martes, 25 de octubre de 2011

Mandamientos de la comunicacion






Algunos creen equivocadamente, que un buen ambiente de relaciones humanas, es aquel en que no hay discrepancias entre las personas y que todo marcha perfectamente. El que este bien puede ser un “clima artificial” de hipocresía y falsedad. Por el contrario, las auténticas relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común. La manera más simple de describir las relaciones humanas son: La forma como tratamos a los demás y... cómo los demás nos tratan a nosotros. 
Mandamientos de las Relaciones Humanas: Háblele a la persona amablemente, no hay nada tan agradable como una frase alegre al saludar. Sonría a la gente, se necesita la acción de 25 músculos para fruncir el ceño y solo 15 para sonreír. Llame a las personas por su nombre, la música más agradable para el oído de cualquiera es el sonido de su nombre. Sea agradable, amigable y cortés, si desea tener amigos. Sea cordial, hable y actúe como si todo lo que hiciera fuera un placer. Interésese verdaderamente en las personas, puede simpatizar con ellas y todo si se lo propone. Sea generoso para hacer resaltar las buenas cualidades y cuidadoso al criticar. 
¿Cuál es el poder de las relaciones humanas? Evalúate a ti y a tu entorno.
     Descubre el poder de las relaciones humanas Tenga consideración hacia los sentimientos de los demás, se lo agradecerán. Tome consideración a los demás, en toda controversia hay 3 opiniones o puntos de vista: el del otro, el suyo y el correcto. 
El Arte de la Comunicación: El verdadero arte de la comunicación comienza con nuestro carisma para comunicarnos, saber transmitir nuestras ideas, sueños y hacer que la gente quiera hacer lo que ellos consideran correcto. Muchas veces traemos ese don especial, nos comunicamos de una manera extraordinaria casi sin ningún esfuerzo, en algunas ocasiones algunas personas hasta parecen hipnotizar a las multitudes, pero no a todos nos sucede lo mismo, no siempre nacemos con esa estrella, pero la buena noticia es que podemos aprender a comunicarnos de una manera excelente y llegar a ser tan buenos expositores de nuestras ideas como esos grandes hombres. A lo largo de este folleto vamos a ir proporcionándole diferentes técnicas a desarrollar para que  
nuestra comunicación sea un éxito. 10 Mandamientos para comunicaciones efectivas: 
1. Piense con la cabeza, antes de hablar con la boca. 2. Precise los objetivos que quiere lograr y las mejores estrategias para lograrlo. 3. Adapte lo que quiere decir al receptor y a la situación. 4. Seleccione el momento, el lugar, y el canal oportunos y adecuados. 5. Recuerde que la forma en que diga algo es tan importante como lo que se dice. 6. Evite expresiones que puedan dificultar el razonamiento y generar posiciones defensivas. 7. Obtenga cierta “retroalimentación” del receptor, para cerciorarse de que el mensaje ha sido entendido correctamente. 8. Mantenga una actitud de “Escucha Activa”, centre la atención en lo fundamental de lo que se dice, sea empático, trate de identificar sentimientos. 9. Muéstrele al otro que tiene interés en lo que diga. 10. Sea flexible, adapte su expresión y estilos a la situación 

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